4 consejos financieros para no depender del crédito

4 consejos financieros para no depender del crédito

Sin unos buenos hábitos financieros puede ser fácil caer en el «compra ahora y paga más tarde». Si no quieres ser una de esas personas que dependen totalmente del crédito, estos cuatro consejos financieros pueden ayudarte:

Planifica un presupuesto.

Todos los expertos financieros te aconsejarán que, para quitarte de deudas, lo primero que necesitas es un presupuesto bien planificado. Si crees que tener un presupuesto es solo para personas con dificultades financieras, te equivocas. Incluso las personas que están en buena situación financiera deberían contar con un presupuesto. Hace que sea más fácil ahorrar para un caso de necesidad o guardar algo para la jubilación. Y no tiene por qué ser complicado: todo lo que necesitas es una simple lista de ingresos frente a gastos, para poder empezar a prescindir de lo que no necesitas.

No gastes más de lo que ganas.

Aunque es bastante obvio, tener un crédito disponible puede hacer que termines gastando más de lo que debes y terminar en una montaña de deudas. Para no caer en la trampa lo único que debes hacer es no tomar el crédito como la solución fácil para conseguir lo que quieres. Compra solo lo que necesitas y ahorra para aquellas cosas que realmente son ‘deseos’ hasta que puedas pagarlas con débito o con ahorros.

¡Simula gratis tu puntuación de crédito durante 7 días!

En monmia, no solo comparas créditos.
El 59% de los usuarios de monmia ya han calculado su mScore.

  • Calcula tu informe de crédito de 0 a 999
  • Comprueba qué productos se adaptan mejor a tu perfil
  • Entiende por fin cómo te ven los bancos.
SIGUIENTE

Sé ahorrador.

No gastes más de lo que debas en los gastos diarios para no acumular y tener que recurrir a la tarjeta de crédito a fin de mes. Cocina en casa en lugar de pedir comida para llevar; haz tú mismo las tareas domésticas o lava tú mismo el coche en lugar de pagarle a alguien. Intenta reducir las facturas de servicios como teléfono o internet buscando otro proveedor. Cada poquito cuenta.

Piensa en el mañana.

Incluso si no tienes unos ingresos muy altos, siempre se puede ahorrar algo. Seguir los consejos anteriores debería dejarte con algo de dinero extra. Resiste la tentación de gastar ese dinero y mételo en una cuenta de ahorros para cuando realmente lo necesites. Te sorprendería cuánto puedes ahorrar en un año.

Suscríbete a Club monmia

Si quieres sacar el máximo partido a tus finanzas, suscríbete a Club monmia. Herramientas, guías y consejos para alcanzar tu máximo bienestar financiero.

¡Suscríbete!