Los 5 mejores libros sobre finanzas personales para la vuelta a la rutina

Como sabes, en monguía queremos enseñarte los mejores trucos para que aprendas a cuidar de tus ahorros y de tus finanzas en general. Y una de las formas de las que encontramos más inspiración es leyendo. 

Se ha escrito muchísimo sobre el tema, así que puede que no sepas muy bien por dónde empezar. Por eso, en el post de hoy queremos compartir contigo nuestros 5 libros favoritos para sobre finanzas personales. Seguramente nos dejamos fuera de la lista muchos títulos, pero es una buena selección para ir empezando. De otro modo, esta lista podría ser interminable.

¡Simula gratis tu puntuación de crédito durante 7 días!

En monmia, no solo comparas créditos.
El 59% de los usuarios de monmia ya han calculado su mScore.

  • Calcula tu informe de crédito de 0 a 999
  • Comprueba qué productos se adaptan mejor a tu perfil
  • Entiende por fin cómo te ven los bancos.
SIGUIENTE
Además, septiembre es el momento ideal para buscar nuevos que leer. La vuelta a la rutina es cuando más gente retoma el hábito de la lectura. ¿Por qué no escoger un libro de finanzas esta vez y mejorar un poco tu money?  

1. Padre rico, padre pobre, de Robert T. Kiyosaki.

¿Quién no ha oído hablar de este libro? Aunque lleva más de 20 años en el mercado, sigue siendo el número 1 líder ventas en todo el mundo y el primer libro que se nos viene a la mente cuando hablamos de libros sobre finanzas personales.

Para quien aún no lo conozca (y si eres uno de ellos, ponte las pilas ya, porque es un clásico), el autor cuenta que existen dos percepciones hacia las finanzas personales. Por un lado están las personas que creen en los estudios, en obtener un título académico y conseguir un trabajo para cubrir todas sus necesidades y llevar una vida tranquila. 

Por otro lado, existe otra clase de personas que buscan activamente el mejorar su dinero, aunque sea a base de decisiones más arriesgadas. El libro propone, específicamente, inversión en inmuebles, en bolsa y otro tipo de ingresos pasivos. La idea general es que debemos superar los obstáculos que se nos presentan y buscar la forma creativa de ganar dinero en cada situación. 

2. Ten peor coche que tu vecino, de Luis Pita.

Este libro es relativamente reciente, de 2012, y escrito por un español. En este caso, la idea es completamente opuesta al del libro anterior. No se basa en la filosofía de invertir de manera arriesgada sino lo contrario. Se focaliza en el ahorro como método de construcción de la riqueza 

El autor afirma que se puede llegar a ahorrar muchísimo más de lo que pensamos con un sueldo normalito. Su estrategia es el “preahorro”, es decir, reducir todos los gastos fijos al mínimo y apartar una cantidad fija mensual destinada a ahorrar 

Según Pita, todos podemos llegar a tener esa hucha, por pequeño que nos parezca nuestro salario. El libro explica que a medida que crece nuestro salario se va entrando en una espiral de gastos asociados a un nivel de vida más alto, sin darnos apenas cuenta. 

Entre otros conceptos, nos habla del método de cascada o bola de nieve para reducir deudas, del que, por cierto, os hablamos hace poco en monguía en este post. 

2. El Código del Dinero, de Raimón Samsó.

El código del dinero es un libro bastante popular del que quizás también hayas oído hablar. La estrategia que sigue este libro es la de invertir, y nos explica, específicamente, cómo sacar provecho de alguna habilidad que tengamos para hacer algo y convertirla en dinero.  

Profundiza sobre diferentes maneras de generar ingresos pasivos y da algunas ideas generales sobre cómo emprender. No está enfocado únicamente a crear negocios, sino que también habla de ahorros y de diversas formas de gestionarlos. Muy en la línea de Padre rico, padre pobre, pero algo más actual. 

 4. Finanzas para frikis, de Jordi Martínez. 

Este libro nos encanta porque aporta un toque de humor a un tema que a veces puede llegar a resultar aburrido. Nos explican conceptos financieros útiles para la vida cotidiana a través de personajes de la cultura popular como Homer Simpson o Superman. Consigue enganchar al lector a través de historias cortas, entretenidas y amenas. Algo bastante difícil de conseguir cuando se tratan temas económicos y financieros. 

Muy fácil de leer y no por ello menos útil. Perfecto también como regalo, tanto para jóvenes como para mayores o simplemente para pasar un buen rato. 

5. Imbatible, de Tony Robbins.

Por aportar una perspectiva diferente hemos añadido este libro a la selección. Explica cómo mejorar las finanzas personales, pero desde un punto de vista más de coaching. Nos anima a transformar nuestras vidas para conseguir los objetivos financieros que buscamos y encontrar así la estabilidad económica. 

Según Robbins, no importa dónde empieces, cuánto ganes o cuáles sean tus retos. Todos podemos encontrar la libertad financiera que deseamos. 

Esperamos que esta selección de los 5 mejores libros sobre finanzas personales te haya servido de inspiración. Esta noche apaga la tele y ponte directamente con alguno de estos libros. Te aseguramos que no querrás dejar de leer. Y, además, ¡tus finanzas te lo agradecerán! 

En esta vuelta a la rutina, haz que mejorar tus finanzas sea tu nuevo hobby. Y por supuesto, para ello no dejes de leer monguía 😉 

¡Compara! Ahorra tiempo y dinero

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

¡Compara en solo 2 min!

 

Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.