La bolsa virtual: aprende a invertir con un simulador

La-Bolsa-Virtual--aprende-a-invertir-con-un-simulador-

Invertir es una de las fórmulas más populares para sacarle rendimiento a los ahorros. Pero para poder operar en el mercado de valores es necesario tener una serie de conocimientos. Por suerte, ya existen plataformas en las que se puede aprender a invertir. Entre ellas está la Bolsa Virtual: aprende a invertir con un simulador.

¡Compara! Ahorra tiempo y dinero

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

¡Compara en solo 2 min!

¿Qué es Bolsa Virtual?

Es un simulador de operaciones bursátiles con una operativa tan sencilla e intuitiva que ha conseguido convertirse en uno de los mejores de Europa en la actualidad.

Permite simular operaciones en mercados internacionales, pero también en Forex y CFDs tanto sobre índices como sobre materias primas.

Para usar este simulador de bolsa basta con registrarse a través de un correo electrónico. Además, las cuentas se pueden resetear y empezar a trabajar con ellas desde cero en cualquier momento, algo que es muy práctico cuando se está aprendiendo.

Esta herramienta es útil para aquellos que quieren aprender a invertir desde cero, pero también puede ser de ayuda para aquellos que ya están invirtiendo realmente y desean probar ciertas estrategias y no quieren arriesgarse a hacerlo con dinero de verdad.

Ventajas e inconvenientes de invertir en bolsa

Las inversiones en mercados de valores son cada vez más populares por el buen rendimiento que se puede obtener, de ahí que se hayan popularizado herramientas como Bolsa Virtual. Pero también hay algunos inconvenientes.

Ventajas

  • Permite diversificar los activos y con ello el riesgo.
  • Las barreras de entrada son bajas, no hace falta tener mucho capital para invertir.
  • El dinero invertido se puede convertir en líquido rápidamente si es necesario.
  • La información para invertir es muy accesible.
  • Si se hace bien se puede obtener una alta rentabilidad.

Inconvenientes

  • La rentabilidad nunca está asegurada.
  • Es necesario tener unos conocimientos mínimos sobre el funcionamiento de la bolsa.
  • Exige tener una buena estrategia de inversión.
  • Los mayores beneficios se obtienen a largo plazo.

¿Qué otras alternativas de inversión existen?

La bolsa no es la única opción para invertir, también existen otras modalidades que nos ayudan a obtener rentabilidad a partir de nuestros ahorros. Entre ellas podemos destacar los fondos de inversión, los PIAs o el crowdfunding. Así como instrumentos más conservadores y con menos riesgo como los planes de pensiones y las cuentas a plazo fijo.

Antes de pensar en invertir, ¿por qué no trabar en tu informe de crédito? ¿Conoces cuál es tu puntuación de crédito? ¿Necesitas mejorarla? Con mScore de monmia puedes conocer tu puntuación gratis durante 7 días.

¡Simula gratis tu puntuación de crédito durante 7 días!

En monmia, no solo comparas créditos.
El 59% de los usuarios de monmia ya han calculado su mScore.

  • Calcula tu informe de crédito de 0 a 999
  • Comprueba qué productos se adaptan mejor a tu perfil
  • Entiende por fin cómo te ven los bancos.
SIGUIENTE

Como ves, existen bastantes posibilidades en cuanto a la bolsa virtual: aprende a invertir con un simulador y no te la jueges. Cada mecanismo tiene sus ventajas e inconvenientes, por eso es aconsejable diversificar las inversiones y no jugárselo todo en un único producto. Una comparativa de productos de inversión te puede ayudar a conocer los más adecuados para tu perfil.

Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.