3 pasos para dejar de perder dinero con tu banco (y empezar a ganarlo)

3 pasos para dejar de perder dinero con tu banco (y empezar a ganarlo)

Todos tenemos productos financieros activos con alguna entidad. Puede que sea una cuenta corriente, un depósito, un préstamo, lo que sea. En muchas ocasiones contratamos estos productos hace años, y, como no nos han dado problemas, continuamos con ellos por inercia. Y este es exactamente el comportamiento que buscan los bancos en sus clientes. Mientras nosotros casi nos olvidamos de que ese dinero está ahí, el banco sigue ganando beneficios a costa de nuestro capital. Te contamos cómo en 3 pasos puedes dejar de perder dinero con tu banco, y probablemente, empezar a ganarlo.

¡Compara! Ahorra tiempo y dinero

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

¡Compara en solo 2 min!

1. Utiliza un comparador para cada producto bancario.

No infravalores tu valor como cliente e intenta buscar algo mejor. Que tu banco no te de problemas no quiere decir que pudieras tener uno con mejores condiciones.

Si tienes tu nómina en el banco y no tienes producto vinculado, ¿porque no buscas una entidad que te de algo a cambio? Los bancos ofrecen mejores condiciones a nuevos clientes, y en ocasiones están asociadas son solo por un tiempo limitado, como un año.

¿Qué tipo de interés te genera tu cuenta de ahorros? ¿No lo sabes? Pues consulta, compara y si te ofrecen algo mejor, no lo pienses y cámbiate.

¿Conoces lo que es la subrogación de hipoteca? No compares solo cuando necesitas una nueva hipoteca, compara para asegurar que tienes la mejor. En algunos casos, incluso pagando gastos de subrogación podrías estar ahorrando dinero al cambiarte de banco. Por ejemplo, para una misma hipoteca entre dos bancos líderes en el mercado español existen diferencias de más de 300€ al año.

2. Elige el producto que te haga ganar más por tu dinero.

Los comparadores financieros son motores de búsqueda que muestran préstamos, hipotecas, tarjetas de diferentes bancos y entidades, según los datos que se busquen.

Gracias a estas plataformas de comparación se puede encontrar información de diferentes bancos de manera homogénea. Es decir, puede que algunos bancos no quieran mostrar claramente las condiciones más negativas de sus productos, pero con un comparador veremos de manera igualitaria todas las comisiones de cada producto.

¡Compara! Ahorra tiempo y dinero

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

¡Compara en solo 2 min!

Los comparadores financieros nos ayudan a tomar decisiones correctas sobre nuestro dinero y por lo tanto ahorrar. O incluso en algunos casos, como cuando hablamos de cuentas remuneradas, podríamos terminar ganando dinero.

monmia es un comparador que utiliza última tecnología para encontrar los productos más adecuados para cada usuario y de forma actualizada.

3. Haz de la comparación un hábito.

Mantente siempre atento a las condiciones de tus productos bancarios. No compares solo cuando necesites contratar algo nuevo. Compara frecuentemente para ver si hay algo mejor en el mercado. Es la manera más eficaz de dejar de perder dinero con tu banco.

Prueba productos nuevos, sobre todo si son gratuitos, aprende y busca siempre la mejor opción.

Probabilidad de obtención™

¿No estás seguro de que puedas acceder al producto que quieres? No te preocupes, con nuestra herramienta de probabilidad de obtención podrás saber cómo de probable es que te concedan ese producto financiero que estás buscando.

¡Compara en solo 2 min!

Hoy en día existen en España bancos y financieras de todo tipo. Comparar es imprescindible si se quiere llegar a conocer todas las opciones del mercado. Muchas financieras no cuentan con oficinas físicas y no sería posible encontrarlas todas sino fuera por los compradores.

Hacemos comparaciones todo el tiempo. Desde el momento en el que vamos al supermercado hasta cuando vamos de shopping. Comparamos precios y condiciones todo el tiempo. Pero cuando hablamos de cuentas bancarias, de hipotecas, de préstamos, parece que nos olvidamos de comparar. Y es justo con estos productos con los que más ahorraríamos.

Esperamos que estos 3 sencillos pasos te ayuden a dejar de perder dinero con tu banco y, quizás, empezar a ganarlo. Las finanzas son una parte importante de nuestra vida, y dedicar algo de tiempo a entender nuestras opciones financieras y tomar buenas decisiones tiene un efecto enorme en el resto de facetas de nuestra vida.

¡Compara! Ahorra tiempo y dinero

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

¡Compara en solo 2 min!

Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.