Cómo invertir en oro

Cómo invertir en oro

El oro es un activo muy valioso que aguanta estoicamente frente a situaciones económicas generalmente desfavorables como la inflación. Esto quiere decir que el oro, con el tiempo, se revaloriza, pudiendo proporcionarnos una serie de beneficios que pueden resultar muy cuantiosos. Suena genial, pero ¿cómo invertir en oro?

Inversión

Optimiza tu dinero. No pierdas ni un segundo más, compara ya productos de inversión de manera independiente.

  • Compara productos de inversión.
  • Elige de forma transparente e independiente.
  • Busca la mayor rentabilidad para tu patrimonio.
¡Comparar Inversión

¿Por qué invertir en oro?

Puede que pensar en invertir en oro te haga pensar en el Tío Gilito de El Pato Donald y sus montañas de monedas de oro. Pero lo cierto es que hoy en día la inversión en oro sigue siendo un método bastante extendido, consolidado y lo más importante ¡que genera dinerito!

El famoso político y analista de mercado Harry Browne, recomienda que un 25% de nuestros activos estén compuestos por oro. Teniendo en cuenta todo esto, ¿conviene invertir en oro en este momento? ¿Por qué hacerlo?

Los aspectos más importantes a tener en cuenta y que justifican por qué se ha de invertir en oro son los siguientes:

Al oro no le afecta la inflación: el aumento de la inflación conlleva que tu dinero valga menos y tenga menor capacidad adquisitiva. Sin embargo, el oro reacciona con fuerza ante la inflación, de forma que cuando esta aumenta, el dinero se devalúa, pero el oro aumenta de valor, por lo que resulta buena idea tener parte de nuestros activos en oro, siendo una inversión rentable a la larga.

El oro puede ser controlado físicamente: esto quiere decir que el oro no depende de un tercero.

El oro protege el poder adquisitivo: el oro supone una forma compacta de riqueza que no cambiar con el tiempo y que no puede ser controlada por el gobierno —sin embargo, el gobierno puede provocar una situación de inflación al imprimir demasiado dinero—, no se ve afectado por la devaluación de las divisas y siempre tiene valor por sí mismo.

¿Es recomendable invertir en oro?

Ya hemos dicho que, de acuerdo con Harry Browne, es recomendable tener un 25% de nuestros activos en oro. No obstante, también se puede tener un porcentaje menor de tus activos en oro, si así te sientes más cómodo. En cualquier caso, la inversión en oro es un buen colchón para poder salir airoso de una mala situación económica provocada por la inflación, sobre todo en aquellos países con economías más inestables.

¿Cómo invertir en oro?

En cualquier caso, si nos decidimos a tener parte de nuestros activos en oro, lo mejor es optar por lingotes físicos de oro y almacenarlos en un lugar seguro como una caja de seguridad o un banco que proteja este preciado metal. No obstante, es mejor evitar monedas raras, antiguas o de colección que no procedan de una fuente reconocida, puesto que pueden no ser fiables.

Como ves, invertir en oro puede parecer un método poco novedoso o incluso pasado de moda, pero lo cierto es que sigue siendo un producto de inversión bastante rentable a día de hoy.

Si te interesa leer más sobre inversión, no te pierdas nuestra sección específica en el blog: https://comparador.monmia.es/financiacion/inversion/

Y si quieres meterte en el tema a nivel profesional, puedes suscribirte al Plan «Elevar mi Patrimonio», de nuestro Programa de Bienestar Financiero.

Inversión en inmobiliaria

Si quieres invertir con nivel aceptable de riesgo, infórmate sorbe la inversión inmobiliaria. Apuesta por tu futuro.

  • Compara Inversión Inmobiliaria.
  • Elige de forma transparente e independiente.
  • Busca la mayor rentabilidad para tu patrimonio.
¡Comparar Inversión en inmobiliaria

Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.