¿Por qué debo usar una tarjeta prepago en vacaciones?

Tarjetas de crédito deuda

Con la llegada del verano, es normal que queramos disfrutar de unas vacaciones. Pero puede ser difícil financiar ese viaje con los ingresos que recibe nuestra cuenta corriente cada mes, lo que hace que muchos lo carguen a su tarjeta de crédito. Sin embargo, una tarjeta prepagada podría ayudarle a ahorrar para cubrir el costo de sus vacaciones y darle el dinero que necesita. Vamos a explorarlo…

Las tarjetas prepagadas ayudan a dividir el coste

Piensa en una tarjeta prepagada como una tarjeta de crédito llena de su propio dinero. Si está pensando en reservar un día de vacaciones, pero desea ahorrar para él en cuotas, puede recargar su tarjeta prepagada añadiéndole dinero de sus ingresos cada semana o cada mes. Esto es mucho más fácil en su bolsillo que cargarlo a su tarjeta de crédito, ya que a menudo tendría que empezar a pagar el saldo antes de viajar o mientras está fuera.

A diferencia de una cuenta de ahorros atada, tampoco se sentirá tentado a recurrir a los fondos de sus vacaciones para pagar otros costos diarios. Además, su tarjeta funcionará igual que una tarjeta de débito o crédito en el extranjero. Esto significa que puede pagar sus transferencias, transporte y la cuenta final de alojamiento mientras está allí, en lugar de tener que mover dinero de sus ahorros a su cuenta corriente antes de ir o cambiar el dinero por dinero. También puede recargarlo en línea cuando lo necesite.

Tarjetas de prepago para los gastos de las vacaciones

Debido a que las tarjetas prepagadas funcionan como una tarjeta de débito o de crédito, son una manera fácil de pagar las comidas, las actividades y cualquier cosa que compre, ya sea que viaje al extranjero o que opte por una estadía. Una tarjeta de prepago también puede funcionar como una tarjeta de dinero para viajes, lo que significa que sólo se recarga con la cantidad que necesita mientras está fuera. Esto es más seguro de usar que el dinero en efectivo o su propia tarjeta de crédito o débito, ya que presenta menos riesgo si la pierde.

Ahorrar dinero con una tarjeta de prepago

Puede cargar fondos en su propia moneda o en la de su destino, aunque las tarjetas en libras esterlinas son aceptadas en todas partes y las tarjetas prepagadas más nuevas al mercado incluso le permiten cargarlas en varias monedas. Si se completa con moneda extranjera, también tiene la opción de añadirla al tipo de cambio más favorable, en lugar de esperar hasta justo antes de sus vacaciones como muchos lo hacen y dejarla al azar.

Además, muchas tarjetas prepagadas no cobran comisiones cuando hace una compra o retira dinero, a diferencia del uso diario de su tarjeta de débito o crédito, que normalmente cobra una comisión por retiro o una comisión por transacción más intereses.

Compruebe siempre las condiciones

Usar una tarjeta prepagada para tus vacaciones suele ser una alternativa más barata, segura y fácil que el uso de dinero en efectivo o su tarjeta de crédito o débito. Sin embargo, siempre se recomienda tener algo de dinero en efectivo para pagar los artículos más pequeños o cuando las facilidades de la tarjeta no sean una opción. Para aprovechar al máximo su tarjeta prepagada, busque las que no cobran una cuota de solicitud, cuotas de transacción o una cuota de inactividad. Además, tenga en cuenta que algunos proveedores cobrarán un cargo administrativo por cualquier saldo una vez que la tarjeta expire, así que siempre renueve antes de esa fecha.

Programa de Bienestar Financiero de monmia

¿Cómo alcanzar tu Bienestar Financiero?

Nuestro equipo de expertos ha preparado un programa completo de optimización de finanzas personales adaptado a todos los perfiles: no importa si tus ingresos son bajos o altos, si necesitas un crédito o si lo que buscas es hacer crecer tu patrimonio. También adaptamos tu Plan de Bienestar Financiero a tu nivel de conocimientos, para que recibas solo la información que realmente necesitas.

  1. Suscríbete al plan que más se adapte a ti
  2. Rellena tu perfil y recibe tus contenidos
  3. ¡Comprueba lo que te ahorras!

Y si no te convence, puedes cancelar cuando quieras.

¡Seleccione su plan financiero personalizado!

Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.