Préstamos con Coche como aval

réstamos con coche como aval

Los préstamos con coche como aval son aquellos en los que utilizas tu coche o vehículo como garantía o aval del préstamo que solicitas. Es una forma de préstamo en la que se suele dar hasta un 80% del valor del coche.

Cómo funcionan

En los préstamos con el coche como aval el cliente obtiene una cantidad y se compromete a devolverla con una serie de intereses, como haría en cualquier otro préstamo. La única diferencia es que, en lugar de presentar justificantes de ingresos como aval, presenta la propiedad del coche.

Durante el tiempo de devolución del préstamo normalmente podrás seguir conduciendo tu vehículo sin problemas.

Probabilidad de obtención™

¿No estás seguro de que puedas acceder al producto que quieres? No te preocupes, con nuestra herramienta de probabilidad de obtención podrás saber cómo de probable es que te concedan ese producto financiero que estás buscando.

¡Compara en solo 2 min!

En caso de impago, y aquí viene la parte importante, el prestamista no puede quedarse con el coche directamente. El vehículo debe venderse a través de una subasta pública y los beneficios obtenidos con la venta irán destinados al prestamista. En este caso, se cumplirían todas las normas y se trataría de una operación normal de préstamo.

Es importante recordar que como en todo préstamo, el prestamista debe indicar el tipo de interés. Si no lo hace, aumenta la posibilidad de que se trata de una operación de compra-venta encubierta o incluso una estafa. Es muy habitual, por cierto, que en los préstamos con el coche como aval se exijan intereses más altos de lo habitual.

Los préstamos en los que se utiliza el coche como garantía suelen ser una manera fácil y rápida de conseguir financiación. Suelen tener condiciones flexibles y aceptan clientes incluidos en listas de morosos como ASNEF o RAI.

Ahorra 128€ de media en tu Préstamo comparando en nuestro buscador

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

  • Solicita de 1.000 a 50.000 euros
  • Desde 1 año a 8 años
  • Desde 5% TAE
¡Compara Préstamos Personales: en solo 2 min!

Cuándo pedir un crédito con el coche como aval

Los préstamos con coche como aval están enfocados a personas que no consiguen préstamos personales con facilidad porque no cuentan con una fuente de ingresos fija, como una nómina, pensión o subsidio. Este tipo de financiación es muy atractiva también para clientes con pagos pendientes como ASNEF o RAI. Puede que, aunque no tengan una buena puntuación de crédito, dispongan de un coche.

Lo recomendable es no solicitar nunca un préstamo si no se tiene claro cómo se podrá devolver.

Programa de Bienestar Financiero de monmia

Plan A: Mejorar mis finanzas

Elige este plan si necesitas saber cómo mejorar tus finanzas. Ideal para estudiantes, si estás en ASNEF o similares, si tienes un nivel de endeudamiento alto o si encuentras trabas a la hora de encontrar créditos.
Características del plan
  • mScore informe de crédito
  • Alertas personalizadas
  • Newsletter
  • Plan financiero personalizado
  • Probabilidad de concesión
  • Índices de referencia
  • Herramientas y calculadoras
  • Tus proveedores

Y si no te convence, puedes cancelar cuando quieras.

Saber más

Documentos para solicitar un crédito con tu coche como aval

  • El coche deberá ser de tu propiedad y estar completamente pagado.
  • Documentación en regla: rodaje, ITV y seguro principalmente.
  • DNI en vigor.
  • Ficha técnica del coche.
  • Última nómina o justificante de ingresos si fuera posible.

Evita las estafas

Ciertas empresas ofrecen préstamos con coche como aval como un producto de préstamo más, pero en realidad están llevando a cabo una operación financiera diferente. Lo que suelen hacer es comprar el coche al propietario (haciendo parecer que este es el capital del préstamo), y le permiten conducirlo a cambio de un alquiler (haciendo que parezca las cuotas del préstamo).

¿Qué ocurre al final del periodo del préstamo? Pues que el prestamista, que ya es el propietario del vehículo en realidad, ofrece la opción de recompra al prestatario, muchas veces para sorpresa del mismo.

Este tipo de operación no es un préstamo sino una compraventa, y aunque no es ilegal como tal, puede llevar fácilmente a engaño, especialmente cuando la persona que solicita el préstamo no consulta con cuidado las condiciones. En algunos casos, se podría estar hablando, directamente, de un fraude.

La mejor opción para el consumidor es leer con detenimiento las condiciones de la operación y no dejarse llevar por las condiciones ofertadas. Normalmente los préstamos personales comunes ofrecen intereses más bajos y las condiciones son más transparentes.

Compara los mejores préstamos

Lo más aconsejable, si es posible, es solicitar un crédito personal, ya que suele ofrecer mejores condiciones. Si se utilizan los servicios de un comparador tenemos al menos la seguridad de que estamos valorando las condiciones de las diferentes empresas bajo las mismas condiciones.

Ahorra 128€ de media en tu Préstamo comparando en nuestro buscador

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

  • Solicita de 1.000 a 50.000 euros
  • Desde 1 año a 8 años
  • Desde 5% TAE
¡Compara Préstamos Personales: en solo 2 min!

Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.