¿Existen de verdad los Préstamos sin intereses?

Existen compañías que ofrecen préstamos con condiciones especiales, en promoción o sin intereses. Un reclamo muy atractivo, sin duda. Pero hoy vamos a analizar si los préstamos anunciados como sin intereses existen de verdad.

¡Simula gratis tu puntuación de crédito durante 7 días!

En monmia, no solo comparas créditos.
El 59% de los usuarios de monmia ya han calculado su mScore.

  • Calcula tu informe de crédito de 0 a 999
  • Comprueba qué productos se adaptan mejor a tu perfil
  • Entiende por fin cómo te ven los bancos.
SIGUIENTE

Normalmente se trata de préstamos de hasta 300€ a devolver en 30 días y suelen solo para nuevos clientes. Este tipo de productos pueden ser una buena forma de acceder a cantidades moderadas para un extra puntual, pero hay algunos factores que debemos tener en cuenta:

  1. Ten cuidado con la diferencia entre TIN y TAE. Puede que el TIN sea 0% pero el TAE podría ser más. Recuerda que el TAE incluye, además de los intereses que muestra el TIN, otro tipo de comisiones que podría tener el préstamo. Si quieres conocer la diferencia entre TIN y TAE, lee este post.

Este es un ejemplo de préstamo que podría venderse como gratuito pero en realidad no lo es:

Ejemplo Préstamo
TIN 0%
Comisión 2,5%
TAE 2,5%
Cantidad <300 €
Período <30 days
  1. Asegúrate de que vas a poder devolver el dinero a tiempo. Si el capital es reembolsado en 30 días, no vas a tener ningún tipo de problema, pero si te pasas de fecha los recargos pueden ser muy altos. Los recargos por retraso empiezan a contar desde inmediatamente después del vencimiento, por lo que ten cuidado en este punto.
  2. Siempre lee bien la letra pequeña del préstamo y comprende bien los gastos asociados antes de solicitar un préstamo.

Probabilidad de obtención™

¿No estás seguro de que puedas acceder al producto que quieres? No te preocupes, con nuestra herramienta de probabilidad de obtención podrás saber cómo de probable es que te concedan ese producto financiero que estás buscando.

¡Compara en solo 2 min!
Por lo tanto ¿existen de verdad los préstamos sin intereses? Se podría decir que sí, pero solo si cumples estrictamente ciertos requisitos o a veces con alguna condición extra. Estos son los proveedores de microcréditos más populares ahora mismo en el buscador de monmia:

Si quieres comparar todos los proveedores de microcréditos actualmente en el buscador de monmia puedes encontrarlos aquí.

Comparador de Microcréditos

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

  • Solicita de 50 a 500 euros
  • Desde 1 mes a 3 meses
  • Desde 0% TAE
¡Compara en solo 2 min!

Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.