¿Cuánto cuesta una boda? Consejos para ajustar el prespuesto

Cuánto cuesta una boda

¿Cuánto cuesta una boda? Preparar una boda puede ser tan ilusionante como caro. Por eso es preferible organizar el evento con mentalidad analista y ajustarnos así al precio inicial e incluso ahorrar en alguno de los cientos de factores que intervienen. En este post te damos algunos consejos para ajustar el prespuesto.

Cuánto cuesta una boda y cómo organizarla

En España el coste de una boda de 100 invitados oscila entre los 16.500 y los 20.000 euros, así que si queremos saber cuánto cuesta una boda lo mejor es preparar un presupuesto desde el principio. En él necesitamos marcar las opciones de precio que los proveedores nos van dado e ir ajustando las cantidades y en la medida de lo posible, recortar gastos para ahorrar en lo que se pueda. Esto es lo que hace un wedding planner y así descubriremos cuánto vale una boda de manera exacta.

Cómo calculo un presupuesto de boda

Existen aplicaciones en donde encontramos plantillas preparadas. Incluso una hoja de cálculo servirá. En ella debemos incluir aspectos como el número de invitados, el banquete, el traje de los novios, los arreglos florales, el DJ, el vídeo y las fotografías, los recordatorios para los invitados y cualquier otro aspecto que queramos incluir para ese día. Una vez tengamos todo, hacemos dos listas entre lo imprescindible y lo secundario.

La idea es tener el coste de lo que es totalmente necesario. Y una vez sepamos de qué cifra estamos hablando, vamos incluyendo otros detalles que en menor o mayor medida son menos importantes.

Consejos para hacer un presupuesto realista

Al fin y al cabo, lo importante de ese día son los sentimientos y disfrutarlos con los seres queridos, así que debemos centrarnos en esas pautas para hacer un presupuesto de boda coherente.

  • Soñar no cuesta dinero, pero la realidad sí. Mejor si redondeamos las cifras al alza.
  • Seguir las partidas acordadas en el presupuesto, aunque los proveedores intenten tentarnos.
  • No contar con las donaciones de los invitados, porque solo cubrirán, como mucho, un 20% de todo el coste.
  • Pedir un préstamo de boda es bastante común, prestaremos especial atención a la letra pequeña.
  • Consultar diferentes empresas y proveedores, comparar precios y calidades. Asegurarnos de que el IVA está incluido.
  • Los contratos mejor firmados que apalabrados.

Saber exactamente cuánto cuesta una boda es esencial para empezar a planificar. Si vamos a pedir un préstamo personal para bodas es preferible que antes comparemos las diferentes opciones que existen en el mercado y preocuparnos solo de los preparativos.

Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.