Black Friday 2019: cómo encontrar las mejores ofertas

Black Friday 2019 cómo aprovecharlo

En muchos comercios en España ya ha dado comienzo el Black Friday 2019. En poco tiempo se ha convertido en una tradición con la que damos por iniciada oficialmente la temporada de compras navideñas. Esta fecha es para muchos una buena oportunidad para encontrar interesantes ofertas y ahorrarse unos euros en los regalos. Black Friday 2019: cómo encontrar las mejores ofertas.

¡Compara! Ahorra tiempo y dinero

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

¡Compara en solo 2 min!

Black Friday 2019: cómo aprovecharlo

  1. Haz listas de deseos. Hagas donde hagas tus compras, la mayoría de comercios online permiten hacer una lista de deseos o wishlist, como por ejemplo Amazon. Crea una antes de que empiece el periodo de rebajas. Esto te permitirá elegir tranquilamente los productos que te gustan sin el estrés de que se vayan a agotar en 5 minutos. Además, esto te permitirá controlar la rebaja del producto y no dejarte llevar por compras impulsivas que no necesitas.
  2. Céntrate en las compras más grandes. Es preferible tener un 15% de descuento en un ordenador que en una camiseta, por razones obvias. Así que si necesitas hacer una compra grande, aprovecha a hacerla ahora, y deja las compras pequeñas para otro momento para no sobrecargar.
  3. Compara precios. Aunque en monmia por el momento solo comparamos precios de productos financieros, nos encanta la idea de comprar cualquier cosa. Desde el descuento en electrónica hasta la rebaja en la sección de juguetería. Sea lo que sea que estás buscando, fíjate bien en el modelo exacto y compara precios en diferentes webs antes de comprar.

Nuevas tendencias de compra

Con la irrupción del Black Friday la forma en la que organizamos nuestros gastos navideños está cambiando. Noviembre comienza a perfilarse como uno de los meses con más volumen de compras debido a la aparición de diferentes promociones como la del 11 del 11 (día del soltero en China) o el cyber Monday.

En España, las tiendas más populares durante este periodo de rebajas son Amazon, seguido de cerca por Media Markt, Zara, Carrefour, PC Componentes o El Corte Inglés.

Esto hace que durante la primera quincena de diciembre las compras desciendan un poco, para volver a subir inmediatamente después a medida que se acercan las fiestas navideñas.

Más compras a crédito

Cuando la Navidad se acerca se incrementa el uso de tarjetas de crédito en torno a un 30% con respecto al resto del año.

Para muchos consumidores esta opción es la mejor para no tener que llevar dinero en efectivo encima mientras transitan por calles comerciales llenas de gente. También es una buena alternativa para poder aplazar los pagos y no hacer todo el gasto de una sola vez.

Financiar la compra es algo muy habitual en las fechas navideñas. Esto se debe no solo a que compramos más, también a que adquirimos productos más caros como videoconsolas, teléfonos móviles, etc.

Recurrir a alternativas que nos permitan comprar ahora y pagar después (tarjetas de crédito, microcréditos y similares) es para muchos la mejor manera de poder disfrutar de la Navidad sin agobiarse por el dinero.

No obstante, aunque se recurra a estas fórmulas, siempre conviene fijarse previamente un presupuesto y no rebasarlo. Es importante saber lo que nos podemos gastar, aunque vayamos a comprar a crédito, y no excedernos.

Encontrar la mejor opción de financiación

Existen muchas alternativas para poder financiar las compras, pero no todas son iguales. Los plazos de pago y los intereses aplicables son diferentes en cada tarjeta de crédito o en cada micropréstamo que tenemos disponible en el mercado.

Por eso, antes de decidirnos por uno u otro lo mejor que podemos hacer es realizar una comparativa y descubrir así cuál es el producto que mejor se amolda a lo que estamos buscando. Cuanta más información tengas a tu disposición mejor podrás tomar tu decisión sobre el producto de financiación más adecuado para tu caso.

¡Disfruta de la Navidad!

Programa de Bienestar Financiero de monmia

Plan B: Dinero del día a día

Estás contento con tu situación financiera, pero te gustaría saber cómo sacarle de verdad el máximo partido a tu dinero.
Características del plan
  • mScore informe de crédito
  • Alertas personalizadas
  • Newsletter
  • Plan financiero personalizado
  • Probabilidad de concesión
  • Índices de referencia
  • Herramientas y calculadoras
  • Tus proveedores

Y si no te convence, puedes cancelar cuando quieras.

Saber más

Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.