5 razones para tener una Cuenta de Ahorros

Razones cuenta de ahorros

Ganar dinero es el primer paso para conseguir una estabilidad financiera real. Si forma parte del mundo laboral actual, sabrá que la parte más difícil de la organización del dinero es, en realidad, encontrar la forma de ahorrar una parte. Una cuenta de ahorros es una de las formas más prácticas y seguras de ahorrar dinero. Estas cuentas ofrecen a los clientes tasas de interés modestas, lo que le permite aumentar lentamente su dinero sin ningún riesgo.

Si está ganando dinero, tiene sentido que ahorre lo que pueda, incluso si no tiene planes a largo plazo para sus ahorros. Aquí están algunas de las razones más importantes por las que debe abrir una cuenta de ahorros hoy.

Gastos inesperados

Nunca se puede predecir una emergencia hasta que realmente ocurre. No tener una reserva de dinero en estas situaciones puede tener graves consecuencias financieras y dejarle en deuda durante muchos años. Las emergencias impredecibles como los incendios en las casas o los accidentes de tráfico suceden incluso a las personas más hábiles, dejándolas dependientes de sus cuentas de ahorros para superar las turbulencias financieras.

Protección de bienes

El dinero que tiene en una cuenta de ahorros, junto con sus intereses acumulados, puede ser utilizado para ayudarlo durante períodos financieros difíciles. Estos ahorros le ayudarán a cubrir cualquier gasto imprevisto mientras deja intactos todos los demás activos financieros que posee. Esto significa que no tiene que enfrentar pérdidas vendiendo cualquier artículo de valor, bonos o acciones que pueda poseer en un momento inoportuno para pagar por emergencias.

¡Compara! Ahorra tiempo y dinero

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

¡Compara en solo 2 min!

Seguridad

Cualquier dinero que invierta en su cuenta de ahorros recibe intereses y máxima protección. Esto significa que incluso si el banco cerrara de repente, su dinero sería reembolsado por el gobierno (hasta un límite).

Oportunidad de aprovechar

Tener un buen historial de ahorros le ayudará si alguna vez se encuentra buscando un préstamo bancario. El dinero en su cuenta de ahorros es líquido, a diferencia del dinero que puede haber invertido en acciones o inversiones. Esto significa que puede usar su dinero de ahorros y un préstamo para invertir rápidamente en oportunidades de negocios rentables según sea necesario.

Libertad del crédito

Una cuenta de ahorros puede darle libertad de crédito. Puede utilizar el dinero de sus cuentas de ahorros para lograr sus metas financieras sin necesidad de pedir un préstamo. Esto lo hace financieramente lo suficientemente fuerte para tomar decisiones de compra a tiempo.

Programa de Bienestar Financiero de monmia

¿Cómo alcanzar tu Bienestar Financiero?

Nuestro equipo de expertos ha preparado un programa completo de optimización de finanzas personales adaptado a todos los perfiles: no importa si tus ingresos son bajos o altos, si necesitas un crédito o si lo que buscas es hacer crecer tu patrimonio. También adaptamos tu Plan de Bienestar Financiero a tu nivel de conocimientos, para que recibas solo la información que realmente necesitas.

  1. Suscríbete al plan que más se adapte a ti
  2. Rellena tu perfil y recibe tus contenidos
  3. ¡Comprueba lo que te ahorras!

Y si no te convence, puedes cancelar cuando quieras.

¡Seleccione su plan financiero personalizado!

Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.