Bonos de cambio de cuenta bancaria: ¿beneficio o no?

Qué es un incumplimiento

Hubo un tiempo en que un adolescente abría una cuenta en el banco que sus padres ya utilizaban. Se quedarían con ese banco durante décadas y no pensarían en mudarse a otro lugar. Hoy, no somos tan leales. Ahora siempre estamos buscando los beneficios bancarios que están disponibles para los clientes en otros lugares. No nos quedamos sentados mirando cómo se nos escapan las mejores ofertas.

Nuestra falta de lealtad es una gran noticia para nosotros porque significa que no tenemos miedo de abandonar el barco como resultado de un mal servicio al cliente, tasas de interés más bajas o incluso un cambio en el horario de apertura de nuestra sucursal bancaria local. Para los bancos, es una historia completamente diferente. Donde antes apenas se esforzaban, ahora los bancos tienen que hacer más para mantener a sus clientes cerca. Si juegan bien sus cartas, también son capaces de tentar a los clientes de la competencia para que cambien a un mejor precio.

¿Es fácil cambiar de cuenta bancaria?

Pocas personas cambiarían de cuenta bancaria si se sintiera como una tarea difícil. Afortunadamente, hoy en día es bastante sencillo. Algunos países tienen sistemas automatizados que pueden transferir todos sus ingresos y gastos entre bancos. Otros tienen procesos que le permiten configurar redireccionamientos para que pueda transferir fondos cuando lo necesite. Por lo general, no requiere mucho esfuerzo por su parte – los bancos quieren su encargo, por lo que lo simplificará lo más posible para ti.

¿Cómo nos tientan los bancos para cambiar?

Los bancos ofrecen todo tipo de recompensas y bonificaciones para seducirte a que subas a bordo. Juega bien tus cartas y puedes cambiar de cuenta a intervalos regulares, aprovechando cada oferta. Algunas cuentas ofrecen dinero en efectivo gratis como bono, así como otras recompensas como tarjetas de regalo, o tasas de interés más altas para nuevos clientes.

¿Están perdiendo los bancos?

Los bancos se están volviendo prudentes con los «conmutadores en serie». Ahora, están dividiendo las recompensas para animarte a que te quedes más tiempo.  podría recibir la mitad de la recompensa después de su primer mes, y la otra mitad si mantiene su cuenta en uso regular durante un año. Cuanto más use su cuenta, mejores serán las cosas para los bancos.

¿Son los bonos de cambio buenos?

El dinero en efectivo libre puede sonar como una oferta increíble, pero puede venir con sus desventajas. Antes de cambiar a una nueva cuenta, piense cuidadosamente qué más puede ofrecer el banco. ¿Tiene las mejores tasas de interés generales? ¿Qué piensan sus clientes actuales de ellos? Recuerde que cambiar frecuentemente de cuenta bancaria puede tener un impacto negativo en su puntaje de crédito, así que realmente tiene que valer la pena. Si no está satisfecho con su banco actual, es posible que no tenga nada que perder. Si vas a cambiar sólo por el regalo, tal vez quieras investigar un poco más a fondo.

Programa de Bienestar Financiero de monmia

¿Cómo alcanzar tu Bienestar Financiero?

Nuestro equipo de expertos ha preparado un programa completo de optimización de finanzas personales adaptado a todos los perfiles: no importa si tus ingresos son bajos o altos, si necesitas un crédito o si lo que buscas es hacer crecer tu patrimonio. También adaptamos tu Plan de Bienestar Financiero a tu nivel de conocimientos, para que recibas solo la información que realmente necesitas.

  1. Suscríbete al plan que más se adapte a ti
  2. Rellena tu perfil y recibe tus contenidos
  3. ¡Comprueba lo que te ahorras!

Y si no te convence, puedes cancelar cuando quieras.

¡Seleccione su plan financiero personalizado!

Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.