Domiciliar la nómina, ¿qué ventajas tengo?

Hace años, la mayoría de los trabajadores cobraban su salario en metálico, pero esto ya forma parte del pasado. Lo habitual ahora es que la empresa pague a sus trabajadores mediante transferencia bancaria, pero para ello es necesario que el empleado haya optado por domiciliar la nómina.

¿Qué es la domiciliación de la nómina?

Es una operación que consiste en vincular la nómina o salario a una determinada cuenta bancaria.

La domiciliación es beneficiosa para el empresario, que puede hacer los pagos de forma mucho más rápida. Para el trabajador, que se asegura de tener disponible su salario sin necesidad de tener que ir con una gran cantidad de dinero en metálico encima. Pero también es beneficiosa para las entidades bancarias.

Calculadora

Calculadora

¿Por qué nos animan los bancos a domiciliar la nómina?

Por una sencilla razón, es la mejor forma que tienen de asegurarse de que siempre habrá dinero en tu cuenta bancaria.

Al banco le interesa especialmente que tengas domiciliada la nómina en él en aquellos casos en los que te ha concedido algún tipo de préstamo (una hipoteca, un préstamo al consumo, un préstamo personal, etc.) Así tiene la seguridad de que todos los meses va a llegar dinero a tu cuenta con el que él va a poder cobrar lo que le debes.

Precisamente por ello, muchos bancos también buscan la domiciliación de recibos. Es otra forma de asegurarse de que intentarás mantener siempre saldo en tu cuenta.

¿Qué te ofrece el banco a cambio?

Si has buscado dónde domiciliar la nómina ya te habrás dado cuenta que muchas entidades te ofrecen ventajas añadidas por ingresar en ellas tu salario.

El producto estrella hoy en día es la cuenta nómina, con la que puedes disfrutar de una cuenta corriente sin comisiones (o con unas comisiones mínimas) a cambio garantizar el ingreso mensual de tu sueldo.

¿Cómo domiciliar la nómina?

Abrir una cuenta para domiciliar tu salario es muy sencillo. No obstante, como hay tantas entidades que ofrecen productos específicos para ello, lo mejor es que hagas una comparación de cuentas nómina.

Una vez que hayas encontrado la que mejor se adapta a tus necesidades haz la contratación. Cuando tengas el número de tu nueva cuenta comunícalo al departamento de Recursos Humanos de tu empresa y ellos se encargarán de hacer los cambios necesarios para que tu próximo salario lo recibas ya en la nueva cuenta que has abierto.

¡Compara! Ahorra tiempo y dinero

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

¡Compara en solo 2 min!

Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.