Domiciliar nómina: por qué interesa a los bancos

Por qué les interesa la domiciliación de la nómina a los bancos

Domiciliar la nómina es el requisito más habitual que los bancos exigen a aquellos clientes que quieren beneficiarse de ciertas ventajas en cuanto a comisiones, o incluso tipos de interés más bajos en el caso de préstamos hipotecarios o personales. Pero, ¿por qué les interesa la domiciliación de la nómina a los bancos?

La batalla de las ofertas por domiciliar la nómina

Una gran parte de la publicidad de los bancos va dirigida a captar clientes que buscan dónde domiciliar la nómina. Por eso no dudan en ofrecer ventajas y regalos.

Dentro del campo de los regalos por domiciliar nómina nos podemos encontrar prácticamente de todo. Si hace unos años las baterías de cocina y las vajillas eran lo habitual, hoy en día el regalo por domiciliar nómina suele ser más tecnológico, como una televisión.

En algunos casos lo que se obtiene no es un regalo sino un ahorro. A cambio de domiciliar su salario, el cliente se evita una serie de comisiones o consigue que la tarjeta de débito o de crédito le salga gratis.

¡Compara! Ahorra tiempo y dinero

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

¡Compara en solo 2 min!

¿Por qué les interesa la domiciliación de la nómina a los bancos?

Sencillamente porque es una puerta de entrada para que un nuevo cliente convierta al banco en su entidad principal, dado que lo habitual es que en la misma cuenta bancaria donde se cobra el sueldo se domicilien los principales recibos.

Y cuando alguien convierte a una entidad en su banco de referencia siempre es a ella a la que va a acudir en primer lugar cuando busque productos más rentables para el banco como un préstamo personal o una hipoteca.

A su vez, la nómina también opera como garantía para el banco, ya que sabe que si presta dinero al cliente que cobra su sueldo a través de su cuenta bancaria siempre va a haber un ingreso que le permite cobrarle las deudas pendientes.

¿Cómo domiciliar la nómina?

Esto es muy sencillo hoy en día. Lo único que hay que hacer es informar al departamento de la empresa que se encarga de la gestión de las nóminas del nuevo número de cuenta corriente en el que se desean recibir los pagos. El cambio se suele operar de forma instantánea, aunque siempre conviene avisar con algo de antelación a la fecha de pago.

Programa de Bienestar Financiero de monmia

¿Cómo alcanzar tu Bienestar Financiero?

Nuestro equipo de expertos ha preparado un programa completo de optimización de finanzas personales adaptado a todos los perfiles: no importa si tus ingresos son bajos o altos, si necesitas un crédito o si lo que buscas es hacer crecer tu patrimonio. También adaptamos tu Plan de Bienestar Financiero a tu nivel de conocimientos, para que recibas solo la información que realmente necesitas.

  1. Suscríbete al plan que más se adapte a ti
  2. Rellena tu perfil y recibe tus contenidos
  3. ¡Comprueba lo que te ahorras!

Y si no te convence, puedes cancelar cuando quieras.

¡Seleccione su plan financiero personalizado!

Si quieres domiciliar la nómina y no sabes en qué banco hacerlo, lo mejor es que hagas una comparativa de entidades bancarias y veas las ventajas que te ofrece cada una de ellas.

Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.