Asegura tu futuro: cómo elegir los mejores planes de pensiones

Elegir entre los mejores planes de pensiones

Conocer y elegir los mejores planes de pensiones es fundamental para asegurar nuestra estabilidad financiera en un futuro. Con la viabilidad del sistema de pensiones públicas de jubilación en entredicho, nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en cómo vamos a afrontar nuestra retirada de la vida activa.

¿Podré vivir bien con mi pensión de jubilación?

Esta es una pregunta que se hacen cada vez más personas, y la verdad es que es muy complicada de responder.

La población española está experimentando un proceso de envejecimiento, por lo que de aquí a 20 o 30 años la población activa se habrá reducido. Con menos gente cotizando también habrá menos dinero en las arcas de la Seguridad Social.

A ello hay que sumar que la edad de jubilación cada vez se retrasa más y se tienen en cuenta un mayor número de años para calcular la pensión. Esto implica que la cuantía de las futuras pensiones será inferior a las actuales.

Con este panorama, está claro que elaborar un plan de ahorro y buscar alternativas para asegurar nuestra libertad financiera en el futuro es una opción muy interesante si no queremos acabar dependiendo únicamente de la pensión pública de jubilación.

Programa de Bienestar Financiero de monmia

¿Cómo alcanzar tu Bienestar Financiero?

Nuestro equipo de expertos ha preparado un programa completo de optimización de finanzas personales adaptado a todos los perfiles: no importa si tus ingresos son bajos o altos, si necesitas un crédito o si lo que buscas es hacer crecer tu patrimonio. También adaptamos tu Plan de Bienestar Financiero a tu nivel de conocimientos, para que recibas solo la información que realmente necesitas.

  1. Suscríbete al plan que más se adapte a ti
  2. Rellena tu perfil y recibe tus contenidos
  3. ¡Comprueba lo que te ahorras!

Y si no te convence, puedes cancelar cuando quieras.

¡Seleccione su plan financiero personalizado!

¿Cómo se hace el cálculo de la jubilación?

En la actualidad se tienen en cuenta las bases de cotización de los últimos 22 años (a partir de 2022 se tendrán en cuenta los últimos 25), se suman y el resultado se divide entre 308 para obtener la base reguladora. Sobre ella se aplica a su vez un porcentaje de ajuste en función de los años cotizados y eso da como resultado el importe a cobrar como pensión de jubilación.

¿Por qué recurrir a los planes de pensiones?

La pensión de jubilación no suele ser alta, especialmente en el caso de personas que han cotizado menos o se han visto obligadas a retirarse del mercado laboral antes de tiempo. Por lo que es común que muchas personas ya retiradas no puedan cubrir sus gastos más básicos con la pensión pública.

Esta situación podría agravarse en un futuro, y los planes de pensiones se perfilan como un buen complemento para la pensión de jubilación. Se trata de ahorrar ahora para recuperar ese dinero en el futuro.

¿Cómo elegir los mejores planes de pensiones?

No todos estos planes funcionan igual ni tienen la misma rentabilidad. Por eso, antes de elegir es conveniente comparar y conocer los mejores planes de pensiones. Además, en el caso de no encontrar ningún plan de pensiones que encaje con nuestras necesidades siempre podemos buscar otros productos de ahorro o de remuneración alternativos.

¡Compara! Ahorra tiempo y dinero

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

¡Compara en solo 2 min!

Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.