6 errores comunes sobre las Hipotecas

Invertir en mercado de valores

El proceso de obtener una hipoteca puede parecer intimidante, más aún con todas las falsas teorías que existen sobre el tema, así que hoy vamos a aclarar algunas de las más comunes.

1. Si has estado en bancarrota, nunca te darán una hipoteca.

La verdad es que los bancos están dispuestos a ofrecer hipotecas incluso si has tenido problemas económicos en el pasado. Con algunos bancos tendrá que haber pasado más tiempo que con otros, pero al final, lo cierto es que haber estado previamente en bancarrota no debería afectar a tu proyecto de ser dueño de una casa, ya que todavía puedes ser considerado para una hipoteca.

Probabilidad de obtención™

¿No estás seguro de que puedas acceder al producto que quieres? No te preocupes, con nuestra herramienta de probabilidad de obtención podrás saber cómo de probable es que te concedan ese producto financiero que estás buscando.

¡Compara en solo 2 min!

2. No debes tener ninguna otra deuda

El argumento aquí es que tener una deuda extra en forma de tarjetas de crédito o préstamos estudiantiles impedirá que cualquier prestamista te otorguen una hipoteca. No obstante, la verdad es que tener estas formas de deuda y demostrar que se pueden pagar puede resultar incluso beneficioso. El problema sería que tuvieras una deuda tan grande que no te permitiera pagar las demás; eso sería lo único que te podría impedir tener una deuda.

3. Si andas mal de crédito, jamás podrás tener acceso a una hipoteca.

Solo porque tengas mal crédito no significa que nunca vayas a poder tener acceso a una hipoteca, quizás algunos bancos no lo hagan, pero eso no significa que todos. Es posible que tengas que pagar más intereses que otros clientes con buenas puntuaciones crediticias de crédito, y que el banco haga un seguimiento más intenso de tus pagos, pero esto es mejor que perderte totalmente la casa de tus sueños.

Programa de Bienestar Financiero de monmia

¿Cómo alcanzar tu Bienestar Financiero?

Nuestro equipo de expertos ha preparado un programa completo de optimización de finanzas personales adaptado a todos los perfiles: no importa si tus ingresos son bajos o altos, si necesitas un crédito o si lo que buscas es hacer crecer tu patrimonio. También adaptamos tu Plan de Bienestar Financiero a tu nivel de conocimientos, para que recibas solo la información que realmente necesitas.

  1. Suscríbete al plan que más se adapte a ti
  2. Rellena tu perfil y recibe tus contenidos
  3. ¡Comprueba lo que te ahorras!

Y si no te convence, puedes cancelar cuando quieras.

¡Seleccione su plan financiero personalizado!

4. Eres demasiado viejo para una hipoteca

La edad no importa cuando se trata de obtener una hipoteca. Las instituciones financieras sólo necesitan ver su capacidad para pagar el préstamo. Por lo tanto, es totalmente viable que se concedan préstamos a personas de más de 70 años.

5. Una denegación de hipoteca podría dañar tu puntuación de crédito o mScore

Quizás hayas oído en algún sitio que, si un banco te deniega una hipoteca, todos lo harán. Eso no es cierto. Es posible tener varias denegaciones previas y aun así encontrar un prestamista dispuesto a darte una hipoteca.

6. Los bancos no dan préstamos a los autónomos

A veces se tiene la idea falsa de que los bancos solo dan préstamos a personas asalariadas, pero no es cierto en absoluto. El banco solo necesita comprobar que el prestatario es capaz de pagar la deuda de aquí a unos años. Mientras puedas mostrar pruebas de tu capacidad, muchas instituciones financieras estarán dispuestas a financiarte.

Para más información sobre las hipotecas, haz clic aquí

Para comparar hipotecas haz clic aquí

Comparador de Hipotecas

Encuentra tu hipoteca entre los principales proveedores.

  • Comparador de Hipotecas Fijas y Variables
  • Presolicita con todos los proveedores
  • Elige la oferta que más se ajuste a ti
  • De 50.000€ a 500.000€ euros de financiación
¡Comparador de Hipotecas: en solo 2 min!

Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.