Lo que debes saber sobre seguros para mascotas

El cuidado preventivo de las mascotas es costoso y los costes aumentan exponencialmente si tu mascota sufre una lesión o desarrolla una enfermedad grave. Por desgracia, la atención médica para mascotas no siempre se limita a revisiones anuales, vacunas obligatorias y medicamentos preventivos.

A todos nos gusta pensar que nuestras mascotas se mantendrán saludables a lo largo de sus vidas, pero no siempre es así. Las mascotas pueden lesionarse y también pueden desarrollar muchas de las mismas enfermedades que los humanos experimentan. La atención veterinaria ha avanzado mucho en los últimos años, y hay muchas maneras de aumentar la esperanza de vida y la calidad de vida de las mascotas enfermas y de edad avanzada.

Nadie debería tener que aplazar o incluso negar una atención médica adecuada a su mascota por una cuestión monetaria. Al invertir en un seguro para mascotas cuando tu mascota está sana, es un paso proactivo importante para garantizar que siempre puedas brindar a tus acompañantes la atención que necesitan, cuando la necesitan.

Compara seguros para mascotas

Muchas pólizas de seguro para mascotas incluyen visitas periódicas al veterinario que ofrecen vacunas anuales y ciertos tipos de medicamentos preventivos. Cuando la póliza incluye este tipo de cobertura, puedes estar seguro de que siempre se beneficiará de ella, incluso si tu mascota está sana.

Otras pólizas, que tienden a ser menos costosas, cubren solo lesiones o enfermedades. Tales pólizas son similares a algunas coberturas médicas para humanos: es posible que nunca necesites usar la cobertura, pero está ahí para ayudar a que los tratamientos médicos costosos sean una opción asequible cuando tu mascota los necesite.

¡Compara! Ahorra tiempo y dinero

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

¡Compara en solo 2 min!
  1. Selección de seguro de salud para mascotas

Cuando estés pensando en obtener un seguro para mascotas, compara para asegurarte de que comprende los diferentes tipos de cobertura y opciones de precios. El seguro para mascotas está estructurado de una manera muy similar a la de las pólizas de seguro de salud humana, con deducibles, límites de responsabilidad y exclusiones.

No mires el precio solo, ya que la cobertura puede variar mucho de una póliza a otra. Asegúrate de saber exactamente lo que está cubierto bajo los términos de las políticas que está investigando antes de tomar una decisión final. Es una buena idea pedirle recomendaciones a algún veterinario y también documentarte por tu cuenta sobre diferentes pólizas de seguro de salud para mascotas.

  1. Un pequeño precio a pagar

Las pólizas de seguro para mascotas son un pequeño precio a pagar por la tranquilidad que brinda saber que siempre estará dentro de tus posibilidades el brindar a tu perro, gato, o cualquier otro amigo peludo la mejor atención posible. Tener un seguro para mascotas es lo mejor para asegurarte de que ocurra lo que ocurra, siempre podrás ofrecerte a tu mascota la atención especializada que necesita.

Suscríbete a Club monmia

Si quieres sacar el máximo partido a tus finanzas, suscríbete a Club monmia. Herramientas, guías y consejos para alcanzar tu máximo bienestar financiero.

¡Suscríbete!