¿Qué es una cuenta de ahorros?

Cómo funcionan los intereses de las cuentas de ahorro

Una cuenta de ahorros es una en la que depositas dinero para que pueda aumentar en valor. La mayoría de los bancos ofrecen una variedad de cuentas de ahorros diferentes, cada uno viniendo con sus propias tasas de interés y diferentes formas de ahorrar.

¡Compara! Ahorra tiempo y dinero

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

¡Compara en solo 2 min!

¿Cómo funcionan?

Cuando depositas dinero en una cuenta de ahorros, la cantidad puede aumentar con el tiempo. La tasa de interés de la cuenta te deja saber el porcentaje que ahorraras anualmente. El dinero en estas cuentas también está disponible de forma inmediata para transferir de banco o de un cajero automático para acceso fácil. Por esta razón, las cuentas de ahorro son muy populares.

La cantidad que tu cuenta puede generar depende en la duración de tu deposito, también puede depender de la frecuencia en la que tu interés llega a tu cuenta. Algunas cuentas ofrecen el interés mensualmente, otros pueden ser por cuartos o anualmente. Estas cuentas suelen venir con un gasto de mantenimiento anual, esto es algo que tener en cuenta cuando estas eligiendo una cuenta de ahorros.

¿Me conviene tener una cuenta de ahorros?

¿Por qué no? Hay cuentas de ahorros para gente de todas edades y de diferentes estilos de vida. Si no sabes si vas a necesitar disponer del dinero dentro de un tiempo, siempre puedes optar por una cuenta corriente remunerada o una cuenta de ahorros a la vista. Estas dos opciones te van a permitir hacer uso del dinero cuando lo necesites. Eso sí, a cambio de una remuneración más baja que si tuvieras, por ejemplo un depósito a plazo fijo.

Si quieres más información sobre cuentas de ahorros, no dejes de visitar nuestra sección Cuentas de Ahorros.

Probabilidad de obtención™

¿No estás seguro de que puedas acceder al producto que quieres? No te preocupes, con nuestra herramienta de probabilidad de obtención podrás saber cómo de probable es que te concedan ese producto financiero que estás buscando.

¡Compara en solo 2 min!

Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.