Seguro de ciclomotor: claves para elegir el mejor y más barato

Seguro-de-ciclomotor--claves-para-elegir-el-mejor-y-más-barato-1

El ciclomotor es uno de los medios de transporte más prácticos para desplazarte por la ciudad, ya que consume poco y lo puedes dejar aparcado casi en cualquier lugar. Pero al tratarse de un vehículo a motor no hay que olvidar que es totalmente necesario que esté asegurado. Hoy en día es fácil encontrar un seguro de ciclomotor a un buen precio, pero no hay que renunciar a tener una serie de coberturas básicas a cambio de ahorrar. Por eso hoy te hablamos del seguro de ciclomotor: claves para elegir el mejor y más barato.

¡Compara! Ahorra tiempo y dinero

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

¡Compara en solo 2 min!

Coberturas del seguro de ciclomotor: cuál es el mejor y más barato

Responsabilidad civil

Se trata de una cuantía que está destinada a reparar los daños materiales y personales que pueda causar el conductor de ciclomotor a terceras personas.

Es una cobertura esencial y obligatoria, ya que es la única manera de asegurar que en caso de producirse un accidente va a haber dinero suficiente para cubrir todos los daños producidos.

Defensa jurídica y reclamación de daños

Es la otra cobertura básica que suelen incluir este tipo de seguros. Se garantiza así que el titular de la póliza contará con asistencia legal en caso de necesitarla si se ha visto involucrado en un accidente.

Otras coberturas adicionales

Las que acabamos de ver son las coberturas básicas que cubren la práctica totalidad de los seguros de ciclomotor para jóvenes. Si buscas algo más completo puedes añadir coberturas adicionales como robo, incendio, daños propios, vehículo de sustitución o asistencia en viaje. Esto, lógicamente, conllevará un aumento en el precio de la póliza.

¿Qué valorar a la hora de elegir un seguro?

Al calcular el seguro de ciclomotor influyen muchos factores. Ten en cuenta que el precio puede subir cuanto más joven sea el conductor o menos experiencia tenga. El tipo de ciclomotor a asegurar también puede influir mucho en el precio.

Aunque el precio de un seguro es importante, a la hora de contratar debes tener muy en cuenta las coberturas que te ofrecen. Son estas las que determinarán si de verdad estás o no ante un seguro que tenga la calidad suficiente y que pueda ser realmente útil en caso de que llegues a necesitarlo. No olvides que puede ocurrir que lo barato salga caro si las coberturas que te ofrecen son insuficientes.

Si buscas financiación para la compra de un ciclomotor, no te conformes con las condiciones de tu vendedor. Compara créditos y microcréditos con el buscador de monmia.

¡Compara! Ahorra tiempo y dinero

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

¡Compara en solo 2 min!

La mejor forma de encontrar tu seguro de ciclomotor: el mejor y más barato, lo mejor es que hagas una comparativa  y sepas el precio que te ofrece cada compañía. Así conocerás en detalle las coberturas que te ofrece cada una de ellas.

Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.