¿Qué es un seguro de cancelación de viaje?

Es una póliza que cubre los gastos del viaje (hasta el importe máximo que hayas contratado) si finalmente surge alguna razón por la que no puedas viajar.  Así, aunque no puedas realizar el viaje que estabas esperando, por lo menos recuperarás el dinero que has invertido. Por otro lado, también ayuda sufragar los costes médicos en caso de accidente o enfermedad.

Hoy en día viajar es mucho más barato que hace unas décadas, pero sigue implicando una fuerte inversión, especialmente si estás organizando una visita a algún lugar especialmente lejano. Por eso es recomendable proteger tu inversión.

Calculadora

Calculadora

¿Qué cubre un seguro de cancelación de viaje?

El riesgo cubierto es el hecho de no poder viajar. Ahora bien, en función de la póliza que hayas contratado te cubrirá más o menos riesgos. Los más comunes son:

  • Enfermedad con hospitalización de un familiar o del propio asegurado
  • Accidente del asegurado o uno de sus familiares en X días previos al viaje.
  • Fallecimiento del asegurado o de uno de sus familiares.
  • Anulación del viaje por parte del acompañante.
  • Despido.
  • Incorporación a un nuevo puesto de trabajo.
  • Citación a tratamiento quirúrgico del asegurado a un familiar.
  • Perjuicios graves por robo o incendio en la residencia habitual o el local profesional del tomador.

¡Simula gratis tu puntuación de crédito durante 7 días!

En monmia, no solo comparas créditos.
El 59% de los usuarios de monmia ya han calculado su mScore.

  • Calcula tu informe de crédito de 0 a 999
  • Comprueba qué productos se adaptan mejor a tu perfil
  • Entiende por fin cómo te ven los bancos.
SIGUIENTE

¿Cuál es la vigencia de estos seguros?

Estas pólizas cubren al asegurado desde el momento de la contratación hasta el momento de comienzo del viaje. Cualquier incidente ocurrido una vez que el viaje ha comenzado quedará ya cubierto por el seguro de viaje que se tenga contratado.

En el mercado existen muchas pólizas de seguro de cancelación de viaje con buenas coberturas y precios muy ajustados, por lo que es recomendable valorar la contratación de un producto de este tipo si se está pensando en viajar. Eso sí, antes de contratar recuerda que siempre es conveniente hacer una comparativa de seguros para encontrar el que más se amolde a tu presupuesto y tus necesidades.

Y si has llegado hasta aquí, ¡buenas noticias! Por se lector de monguía tienes un 5% de descuento exclusivo en la empresa de seguros de viaje mondo.

Para aplicar el descuento solo tienes que hacer clic en la imagen para ir a su web. Vas eligiendo la información de tu viaje y al final del proceso, después de hacer clic en «Ver precio y coberturas», el «descuento monmia» se aplicará automáticamente.

mondo descuento

Organizar un viaje debe ser siempre motivo de ilusión y alegría, protégete frente a los riesgos para conseguir que la experiencia sea un rotundo éxito incluso aunque finalmente no puedas llegar a tu destino.

¡Compara! Ahorra tiempo y dinero

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

¡Compara en solo 2 min!