Cómo ahorrar gestionando mejor tus bancos

3 pasos para dejar de perder dinero con tu banco (y empezar a ganarlo)

¿Cuánto tiempo llevas en el mismo banco? No importa que sea para una cuenta corriente, un depósito, lo que sea. Seguramente abriste la cuenta hace años y como no ha dado problemas hasta ahora, has seguido con esa cuenta por inercia. Y mientras nosotros nos olvidamos de que ese dinero está ahí, simplemente porque no da problemas, el banco sigue ganando beneficios a nuestra costa. Este es el tipo de actitud que hace a los bancos ganar millones.

En ocasiones infravaloramos nuestro valor como clientes y nos olvidamos de buscar algo mejor. El hecho de que no tengas problemas con tu banco no quiere decir que no pudieras acceder a un producto mejor. Por ejemplo, si tienes tu nomina en el banco y no tienes producto vinculado, ¿porque no buscas entidad que te de algo a cambio?

¡Compara! Ahorra tiempo y dinero

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

¡Compara en solo 2 min!

Creciente oferta de productos bancarios y financieros

La banca tradicional trata de luchar contra la fuga digital de clientes. En concreto el Santander y el BBVA han afirmado haber utilizado campañas específicas para retener sus clientes. Y es que los bancos digitales están ganando terreno a la banca tradicional, porque al no disponer de las mismas infraestructuras físicas, pueden ofrecer condiciones más competitivas.

La tendencia de la banca digital no ha hecho más que empezar a florecer. Solo hay que recordar que hace unos pocos años, la gente no confiaba en internet para hacer compras de productos, y ahora, no podríamos vivir sin Amazon o similares.

Hoy en día existen en España bancos y financieras de todo tipo. España es el sexto mayor mercado con mayor financiación alternativa, y esta es una tendencia al alza. Con tantas opciones disponibles, parece que comparar es imprescindible si se quiere llegar a conocer todas las opciones del mercado. Muchas financieras no cuentan con oficinas físicas y no sería posible encontrarlas todas sino fuera por los compradores.

Si comparas el precio del pan, ¿por qué no el de tu cuenta bancaria?

Cuando vamos al supermercado comparamos precios de los productos. Para un mismo producto, puede que prefiramos pagar menos a través de una marca blanca. Cuando vamos a comprar ropa, ocurre algo similar. A veces preferimos una misma prenda, pero de nuestra marca favorita, aunque sea más cara. Y lo mismo ocurre con muchas otras facetas de nuestra vida.

Pero cuando hablamos de cuentas bancarias, de hipotecas, de préstamos, parece que nos olvidamos de comparar. Y, en realidad, las comisiones bancarias pueden llegar a representar un gasto bastante alto. Entonces, ¿por qué nos olvidamos de comparar?

¡Compara! Ahorra tiempo y dinero

Comparadores financieros.

Los comparadores financieros son motores de búsqueda que muestran préstamos, hipotecas, tarjetas de diferentes bancos y entidades, según los datos que se requieran.

Los comparadores muestran información de diferentes bancos de manera homogénea. Es decir, pueden que algunos bancos no muestren claramente las condiciones más negativas de sus productos. Pues con un comparador veremos de manera igualitaria todas las comisiones de cada producto. Además, a veces los comparadores ofrecen opiniones en detalle sobre algunos tipos de producto como hipotecas y analizan sus pros y contras más en detalle.

Probabilidad de obtención™

¿No estás seguro de que puedas acceder al producto que quieres? No te preocupes, con nuestra herramienta de probabilidad de obtención podrás saber cómo de probable es que te concedan ese producto financiero que estás buscando.

¡Compara en solo 2 min!

Informándonos a través de un comparador podemos tomar las mejores decisiones financieras sobre nuestro dinero y por lo tanto ahorrar. O incluso en algunos casos, como cuando hablamos de cuentas remuneradas, podríamos terminar ganando dinero.

Los comparadores online, son una buena manera de obtener información transparente y honesta sobre diferentes productos financieros. Por ejemplo, con el comparador monmia puedes préstamos, microcréditos, hipotecas y tarjetas de crédito.