Cómo buscar un seguro de mascotas

Seguros de mascotas precios

El sector mascotas es un negocio en cualquier parte del mundo. Solo en España, el valor anual de la industria de las mascotas supera los 1.300 millones de euros y aunque gran cantidad de ese dinero se gasta en alimentos para mascotas, aproximadamente el 25% se gastará en facturas veterinarias. Te contamos cómo encontrar el mejor seguro para mascotas.

La atención veterinaria puede ser bastante costosa, ya que para nuestros amigos peludos no existe ningún sistema de seguridad social como tal, y los costes deben abonarse de forma íntegra. Por lo tanto, al igual que para las personas pagamos nuestros impuestos para poder ser atendidos en la sanidad pública, o incluso pagamos un seguro médico adicional, tiene sentido hacer lo mismo para las mascotas, es decir contratar un seguro médico.

Calculadora

Calculadora

1. Los planes de seguro para mascotas varían

Al igual que con otros tipos de pólizas, como el seguro del hogar o del automóvil, los planes de seguro para mascotas pueden variar enormemente. Algunos planes cubrirán la totalidad de las facturas, mientras que otros solo cubrirán una parte de los costes. Al igual que con cualquier otro tipo de seguro, el seguro de mascotas debe considerarse cuidadosamente para que comprenda exactamente qué está cubierto.

2. Si tienes más de una mascota, busca ofertas para seguros múltiples

Si tienes varias mascotas, es probable que las aseguradoras te ofrezcan tarifas de descuento si las aseguras a todas bajo la misma póliza. Recuerda que las diferentes mascotas pueden necesitar diferentes planes, pero si tienes intención de asegurar a varios animalitos las aseguradoras estarán encantadas de adaptar las políticas a sus necesidades.

3. El microchip a menudo reduce los costes

Si tu mascota tiene un microchip, es mucho menos probable que sea robada, y es mucho más probable que sea devuelta si se pierde. Por este motivo, poner un chip a tu mascota a menudo reduce significativamente las primas de seguro. Si a esto le sumas el hecho de que tu mascota está más segura, el chip es una buena opción.

4. Todos los tipos de animales están cubiertos

Cuando pensamos en seguro de mascotas, nuestra mente se va inmediatamente a perros y gatos. Sin embargo, las aseguradoras ofrecen protección para una amplia gama de animales, desde lagartos hasta caballos, para que puedas encontrar una póliza que se adapte al tipo de mascotas que tengas. Si tienes un animal exótico o inusual, es más importante si cabe comparar precios, ya que es probable que las aseguradoras suban la prima para necesidades especiales.

Compara en monmia seguros y diferentes productos financieros.

¡Compara! Ahorra tiempo y dinero

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

¡Compara en solo 2 min!

Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.