Los 3 tipos de seguro que todo el mundo necesita

os 3 tipos de seguro que todo el mundo necesita

La naturaleza impredecible de la vida a menudo nos hace dudar del mañana. Por incómodo que sea pensarlo, nuestra situación financiera puede sufrir altibajos en cualquier momento. Y como sabemos, nuestro bienestar financiero tiene un impacto directo sobre nuestra calidad de vida en general. Pero esto no debe hacer que nos preocupemos innecesariamente, simplemente debemos tratar de estar preparados. Por eso hoy te contamos cuáles son los 3 tipos de seguro que todo el mundo necesita.

Ahorra 128€ de media en tu Préstamo comparando en nuestro buscador

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

  • Solicita de 1.000 a 50.000 euros
  • Desde 1 año a 8 años
  • Desde 5% TAE
¡Compara Préstamos Personales: en solo 2 min!

Los seguros personales nos brindan una medida de protección que nos permite recuperarnos, al menos financieramente, en caso de eventualidad médica, de avería en casa, etc. La elección del seguro adecuado depende enormemente de tu situación personal. Factores como la edad, los hijos, nivel de ingresos y el estilo de vida son consideraciones principales al elegir una cartera de seguros adecuada. No obstante, las pólizas de seguro de salud, vida, automóvil y discapacidad a largo plazo son vitales porque todas cubren un aspecto específico de tu vida y son esenciales para su futuro financiero. Aquí te presentamos los 3 tipos de seguro recomendables de manera global:

  1. Seguro de salud

Desafortunadamente, ninguno de nosotros es inmune al riesgo de sufrir un accidente o enfermedad. Esto puede afectar radicalmente nuestra calidad de vida, lo que podría requerir cirugía especializada, medicamentos o rehabilitación para nuestra recuperación. Aunque en España la Seguridad Social cubre gran parte de los gastos médicos, la asistencia sanitaria privada gana pólizas día tras día. Ofrece una atención más personalizada, flexible y en muchas ocasiones con más servicios que los propuestos por la sanidad pública.

Si la salud es riqueza, el seguro de salud debería ser una prioridad para todos nosotros. Busca una cobertura de seguro que te proteja lo suficiente, y encuentra una que se adapte a tus necesidades.

  1. Seguro de vida

El incentivo más importante para adquirir cobertura de seguro de vida es proporcionar a tus seres queridos ciertas garantías en caso de fallecimiento. Este tipo de seguro es especialmente recomendable para cabezas de familia, o para cualquier otro caso en el que una persona tiene dependientes económicos.

  1. Seguro de automóvil

El seguro de conducción es obligatorio en España. Si te ves involucrado en un accidente de tráfico mientras conduces sin seguro, corres el riesgo de incurrir en multas, además de tener que lidiar con los enormes costos de reemplazar o reparar tu coche. El seguro de coche no es una opción si dispones de coche. Por suerte en el mercado existen muy diferentes tipos de póliza. Las más básicas cubren los daños a terceros y ofrecen las tarifas más bajas.

Estos son los 3 tipos de seguro que todo el mundo necesita, de manera genérica por supuesto. Si no disponemos de ellos es posible que tengamos que hacer frente a gastos imprevistos, teniendo que recurrir a préstamos personales para ello.

Contar con seguros es una manera de vivir nuestro día a día de manera algo más tranquila. En ocasiones lo que pagamos no es una cobertura económica, sino la tranquilidad de saber que si algún imprevisto ocurre, estaremos cubiertos.

Ahorra 128€ de media en tu Préstamo comparando en nuestro buscador

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

  • Solicita de 1.000 a 50.000 euros
  • Desde 1 año a 8 años
  • Desde 5% TAE
¡Compara Préstamos Personales: en solo 2 min!

Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.