¿Qué cubren seguros de hogar?

Seguro de hogar

Seguro de hogar es una compra esencial para cualquier alquilante o dueño de casa. Hay muchos que tienen una póliza, pero no toman el tiempo para saber exactamente esta (o no está) cubierto.

Esto es porque seguro de hogar no es un producto con la misma póliza para todos. Cada póliza está hecha a medida de las circunstancias de cada persona y teniendo en cuenta el valor del hogar. Esto puede significar que muchas cosas que pensabas que están cubiertas están fuera del ámbito de la póliza. Aún más preocupante, puede significar que no te pagan en ciertas circunstancias.

Aquí hay algunas de las áreas difíciles que todos los dueños de seguros de hogar deben saber.

¡Simula gratis tu puntuación de crédito durante 7 días!

En monmia, no solo comparas créditos.
El 59% de los usuarios de monmia ya han calculado su mScore.

  • Calcula tu informe de crédito de 0 a 999
  • Comprueba qué productos se adaptan mejor a tu perfil
  • Entiende por fin cómo te ven los bancos.
SIGUIENTE

Joyería de Valor Alta

Los anillos de promesa, anillos de boda y reliquias familiares son los artículos de valor más alta que poseemos.

Esto dicho, la joyería no suele quedar en casa todo el tiempo. Lo que significa esto es que muchas personas optan a cubrir su joyería con un producto de seguro separado. Esto no siempre es necesario para todos.

La mayoría de los proveedores de seguros están contentos para extender las condiciones de su póliza para incluir artículos de alto-valor. Eso sí, con solo algunos cambios y advertencias. Por ejemplo, un anillo de promesa puede estar cubierto por el seguro de hogar, mientras que estas en tu país de residencia. Puede ser que necesitas sacar una póliza de seguro de viaje para cubrir estos artículos mientras que estés de vacaciones.

Cuando adquieres un nuevo artículo de joyería, díselo a su proveedor de seguro lo antes posible para ver si pueden incorporarlo a la póliza existente para tus artículos de valor en su hogar.

Desastres Naturales

Desastres naturales como las inundaciones, las tormentas, e incendios forestales están ocurriendo más a menudo en el mundo. Como resultado de esto, aseguradores de hogar están mirando más a las proyecciones del cambio de clima cuando estás haciendo el valor de las pólizas. Por esta razón, dueños de casa que viven cerca de ríos y la costa pueden esperar pagar extra por el riesgo adicional de daños en su área.

Si vives menos de 15 metros sobre el nivel de mar o a 60 metros de un cuerpo de agua, repasa su póliza para ver si esas cubierto en caso de desastre natural. Si no lo estas, tendrás que buscar un asegurador nuevo.

Casas Vacías

Si eres una de las personas que tienen una casa segundaria, o que viaja mucho por trabajo o gusto, puede ser que estar fuera de su segundo domicilio por un tiempo alargado hace su póliza nula. Muchos aseguradores ponen un limite del número de días que el domicilio puede estar vacío, y cuando pasas este límite, su hogar se considera de riesgo alto y por esa razón, no-asegurable. Para asegurar que esto no pase, simplemente organiza sus viajes de tal forma que estés en el segundo hogar por el tiempo que necesitas.

¡Compara! Ahorra tiempo y dinero

Te mostramos resultados personalizados entre los más de 100 productos disponibles de nuestros más de 30 proveedores.

¡Compara en solo 2 min!

Descargo de responsabilidad:
Este artículo es meramente informativo y no debe tomarse como un asesoramiento formal. Es importante leer con detenimiento las condiciones de cada producto antes de contratar y buscar la ayuda de un asesor profesional en caso de duda. Para los préstamos personales, es importante calcular el total a devolver, y en el caso de inversión, se debe tener en cuenta que las fluctuaciones del mercado pueden suponer un riesgo de pérdida sobre el capital invertido.